Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sector moda diversificará sus mercados

De acuerdo con la Cofoce, algunas de las empresas ya han iniciado su comercialización a través de internet.

Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Impulsar a las empresas en el canal digital ha sido una de las estrategias de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) durante el año en curso, por lo que en colaboración con especialistas en comercio electrónico y marketing digital se reunieron con más de 10 empresas del sector moda-vestir a fin de asesorarlas y promover su participación en esta vía de comercialización.

Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir de la Cofoce, destacó que algunas de las empresas que participaron ya han iniciado su comercialización a través de internet, pero sin mucho éxito; por lo que en esta asesoría se buscó que conocieran lo que están haciendo bien y mal para generar nuevas estrategias que les ayuden a mejorar.

“No hay soluciones mágicas como para pensar que sencillamente por estar en línea podamos estar vendiendo bien, pero es importante este ejercicio de reflexión de cómo lo estoy haciendo y conocer todas las alternativas que podríamos tener para hacerlo mejor (...) Todas las empresas tienen un proyecto o producto que puede tener impacto en línea”, mencionó.

Explicó que la actualidad ha obligado a muchas empresas a nivel internacional a buscar alternativas para hacer frente a la revolución digital que se vive, por lo que es necesario que las empresas del estado adopten esta cultura para hacer frente a los nuevos retos.

El empresario Hugo Varela señaló que este tipo de reuniones les ayuda para conocer cómo empezar un negocio en línea de la manera más óptima y que pueda resultar exitoso.

“Me gustó la manera en la que hablaron los asesores y que nos hayan recomendado dependiendo de en qué punto estamos en el comercio electrónico y sobre todo cómo iniciar. Me parece bien el tiempo invertido de nosotros como empresarios porque la verdad que nos acerquen a esto es ahorramos en tiempo, dinero y esfuerzo”, ahondó.

Exhorto

Márquez Michel alentó a las empresas a acercarse a la Cofoce para asesorarlos sobre el comercio electrónico internacional y otros temas.

Finalmente, mencionó que se trabaja en cursos impartidos por firmas como Amazon, que ayudarán a las empresas a conocer más sobre estas exitosas plataformas de venta por internet.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete