Lectura 2:00 min
Van 204 pacientes atendidos por caída de templete en mítin de MC: gobernador de Nuevo León
La tragedia provocada por la caída del escenario por fuertes rachas de viento, dejaron como saldo preliminar 112 lesionados y 9 personas fallecidas. La cifra de pacientes ha ido en aumento, y han tenido que ser atendidos en hospitales públicos y privados.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García publicó en sus redes sociales la tarde de este viernes 24 de mayo que subió a 204 la cifra de pacientes atendidos por el accidente en San Pedro Garza García, 160 fueron dados de alta y se encuentran en sus casas.
"Llegaron 12 heridos más que fueron atendidos en consulta y se fueron a su casa. Hay 34 hospitalizados pero todos ellos estables y fuera de peligro".
Seguimos en contacto con todas las familias y dándole el seguimiento correspondiente", dijo el mandatario en sus redes sociales.
En X, muchos usuarios le cuestionaron al mandatario, "204 personas, si tu gobierno hubiera sido responsable y hubiera atendido la advertencia de Conagua no hubiesen terminado en un hosptal".
Otros reclamaron por qué el gobierno estatal se está comprometiendo a pagar indemnizaciones a los familiares de las personas que fallecieron o resultaron con severas fracturas. Opinaron que "la empresa que instaló el templete tiene la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil".
Y otros más mencionaron que las autoridades fueron omisas de la alerta de Conagua sobre las condiciones meteorológicas e "hicieron a fuerza el cierre de campaña".
Cómo se recordará el pasado miércoles 22 de mayo, alrededor de las 8:00 p.m. a causa de fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, que había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) horas antes, murieron 8 adultos y un menor y la cifra de heridos ha ido en aumento de 112 hasta 204, según los últimos datos reportados.
Esta mañana tanto el gobernador como la secretaria de Salud, reconocieron que muchas de las personas que asistieron al mítin de Movimiento Ciudadano, donde cayó el escenario, resultaron con fracturas de cadera, tobillo, piernas y hasta columna, y van a requerir un seguimiento médico para su rehabilitación en los hospitales públicos y el IMSS.