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Canirac de Puebla recomienda mantener precios durante Semana Santa

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados aconsejó que los restaurantes traten de ofrecer más promociones a los comensales para aumentar el consumo.

Foto: Shutterstock.

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Puebla, Puebla. En la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) descartan hacer ajustes a los costos de platillos con miras a las vacaciones de Semana Santa, ya que los empresarios quieren aumentar ventas por la llegada de turistas.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente nacional de la organización, dijo que en este momento no conviene al sector poblano subir los precios de menús, porque el alza de insumos ha estado dentro del promedio.

Lo que sí aconsejó el también restaurantero es tratar de ofrecer más promociones a los comensales para aumentar el consumo.

Refirió que, desde hace dos años en el caso de alimentos se respetan precios, en algunos casos con incrementos mínimos, mientras que en bebidas sí hubo alzas importantes sobre todo en refrescos que no han frenado las marcas.

Comentó que el consumo de bebidas es donde los restaurantes compensan sus ganancias, ya que en los buffets a costos atractivos, no están incluidas.

Por ello, dijo que los empresarios deben seguir con ese esfuerzo de no ajustar sus precios de platillos, sobre todo de los que son típicos, ya que es lo que más se vende en el caso de negocios tradicionales.

No obstante, Alarcón Rodríguez dijo que la decisión corresponde a cada empresario del sector, quienes deben medir el impacto de las ventas si realizan alzas de precios.

Crece 30% sector en Puebla

Indicó que en Puebla son más de 500 negocios afiliados, cifra que creció 30% en los últimos 5 años, debido a la llegada de más restaurantes foráneos y el emprendimiento local.

En el caso de restaurantes nuevos, los dueños están optando por ofrecer precios especiales con promociones durante un año para lograr acreditarse en el mercado local, situación que ha funcionado.

Durante el 2024 abrieron más de 20 restaurantes, generando 350 empleos directos, mientras que en este año hay planes de inversión de una decena de empresarios sobre todo foráneos.

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