Lectura 2:00 min
Franquicias de Puebla exhortan a respetar horarios del transporte y que haya más seguridad
La Red Mexicana de Franquicias hizo un llamado a las autoridades para que amplíen los horarios de las rutas del transporte público y haya más seguridad por las noches para garantizar traslados de sus empleados.

Panorámica de Puebla. Foto: Shutterstock.
Puebla, Pue. El sector de franquicias exhortó a las autoridades de Puebla que amplíen los horarios de las rutas del transporte público y haya más seguridad por las noches para garantizar traslados de sus empleados.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que hay negocios del sector que están cerrando a las 10 de la noche y uno de los problemas es que algunas rutas del transporte terminan de circular media hora antes o no terminan de completar su derrotero.
Indicó que resulta perjudicial para los trabajadores no solo de franquicias sino de otros sectores, quienes gastan más al transbordar para llegar a sus destinos.
Contó que algunos trabajadores están optando por comprar scooter eléctricos, para reducir costos en pasajes; sin embargo, resultó peligroso usarlos por las noches, debido a la inseguridad.
“Tenemos empleados que viven en las periferias y, con tal de ahorrarse en transporte, están comprando los scooter, los cuales pueden representar un peligro porque en las noches se exponen a los vehículos, cuyos conductores no tienen cultura vial”, expuso.
Refirió que desde año dos años retomaron los horarios normales de cierre de franquicias, porque habían recortado una hora respecto a lo habitual, esto después de la pandemia.
Te puede interesar
Quejas sin respuesta
Sin embargo, contó, las autoridades encargadas del transporte público no están contribuyendo en mejorar el servicio, ya que las rutas no cubren horarios establecidos, pese a las quejas de empresarios.
“Los empleados van rolando turnos, por ende todos están expuestos a ser víctimas de la inseguridad, ante lo cual hacemos un llamado para que se garantice un transporte público eficiente”, expuso.
Esquivel Ruiseco dijo que pidieron al gobierno estatal que obligue a los concesionarios del transporte para mejorar el servicio o aplicar sancionar, ya que los empleados se quejan de los horarios.
Recordó que el sector franquicias afiliado generan 8,000 empleos directos, distribuidos entre 1,200 unidades de negocio.



