Lectura 2:00 min
Hoteleros exigen a federación regular taxis, migración y aduanas en aeropuerto de Cancún
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres advirtió sobre la necesidad de una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional para atender la problemática de los taxis piratas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Cancún, QRoo.- Un enérgico llamado lanzó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a las autoridades federales para regular la operación y los servicios que se brindan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Solicitan a la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia Nacional de Aduanas, un mayor número de agentes con el fin de atender de manera adecuada las llegadas de vuelos internacionales, así como agilizar el proceso de revisión de equipaje con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los pasajeros.
Te puede interesar
Hacen hincapié en la necesidad de una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional para atender la problemática de los taxis piratas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“El Consejo Directivo de esta Asociación agradecerá la pronta intervención de las autoridades correspondientes para resolver los procesos de atención y recepción de los visitantes en nuestros destinos, lo que contribuirá a la imagen positiva del mismo y la generación de divisas para el país”, concluye el llamado de los hoteleros.
Lo anterior apenas dos días después de que el influencer Luisito Comunica denunció en sus redes sociales que fue víctima de un cobro excesivo por un servicio de taxi que solicitó desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El comunicador denunció el cobro de 2,000 pesos por un viaje de apenas 20 minutos, lo que consideró un exceso y abuso por parte del servicio.
Luisito Comunica indicó que su queja no estaba dirigida contra el taxista sino contra sus jefes o los concesionarios del vehículo.
Sugirió incluso que estos cobros excesivos dan la impresión que detrás de este modus operandi pueda estar el crimen organizado.