Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Puebla, Armenta trabaja para derecho de vía del tren de pasajeros de Sheinbaum

Según el gobernador electo, en caso de lograrse el derecho de vía de los terrenos, las obras se iniciarían en el segundo o tercer año del sexenio de ambos.

Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que junto a la administración estatal en funciones trabajarán en obtener el derecho de vía que se requiera para hacer el tren de pasajeros que propone la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual pasará por la entidad y llegará hasta Veracruz.

En caso de lograrse el cometido de los terrenos, puntualizó que se iniciarían las obras en el segundo o tercer año del sexenio de ambos. Es decir, de los gobierno federal y estatal.

Comentó que, a 70 días de que tome posesión del cargo, el 14 de diciembre, instruyó a su secretario de Infraestructura para que se coordine con el delegado federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para conocer el estatus de la vía ferroviaria que pasa por los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

“Las vías férreas que se pueden usar en Puebla se enlazan con las de Tlaxcala e Hidalgo, de cuyas entidades se conectarían con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que está en el Estado de México”, explicó.

Armenta Mier sostuvo que harán todo lo posible por tener el derecho de vía suficiente para ese magno proyecto y, con ello, evitar que se presente alguna inconformidad social cuando llegara a ejecutarse la obra.

Indicó que la inversión por parte del gobierno federal para el tren de pasajeros será muy grande y en su momento se dará a conocer por la propia presidenta, por ello “debemos trabajar desde ahora en lograr el derecho de vía”'.

Confió que ese proyecto se realice, porque será un detonante de más turismo y otras actividades que representen derrama económica.

El morenista destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sido receptivo con él, dando las facilidades con su equipo técnico para analizar la zona por donde pasa la red ferroviaria y ver si no hay problema alguno para la compra de terrenos.

Dejó en claro que habrá un acercamiento con los dueños de terrenos que estén dentro de la traza del proyecto de tren para acercarse a ellos y en su momento dialogar.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete