Lectura 3:00 min
Samuel García confirma nuevas inversiones para Nuevo León en su gira por Alemania
El gobernador de Nuevo León informó que cerró una inversión de 50 millones de dólares con Rhenus Automotive para instalar una planta en el estado. Kuka Robotics analiza instalar un Centro de Investigación y Desarrollo y Daye/Al-CO invertirá 260 millones de dólares primera fase de su planta.

El gobernador de Nuevo León informó que cerró una inversión de 50 millones de dólares con Rhenus Automotive.
Monterrey, NL. Tras una reunión del gobernador Samuel García Sepúlveda con directivos de Rhenus Automotive, la empresa de logística automotriz y producción de autos y camiones proveedores de Volvo, informó que cerró una inversión de 50 millones de dĺares para la construcción de una planta en Nuevo León.
En Hannover, Alemania, el mandatario declaró: "estuvimos con Bosch, Schneider Electric, ZF y Siemens, todos están muy contentos (con sus plantas y Centros de Investigación y Desarrollo) en Nuevo León".
Te puede interesar
Al continuar su gira por Augsburg, Alemania, el mandatario estatal sostuvo una reunión con directivos de Kuka Robotics, en donde se presentaron las oportunidades de colaboración en innovación y automatización y se exploraron posibles inversiones para impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del estado.
"Estamos muy contentos porque Kuka va al PIIT (Parque de Innovación e Investigación Tecnológica) de Nuevo León a instalar su Centro de Investigación y Desarrollo y ahí vamos a analizar el proyecto de Educación Dual, porque en Nuevo León (ya tenemos este modelo), la mitad del día (los jóvenes) toman clases, y por la tarde van al trabajo".
"Aquí en Kuka son seis meses de trabajo y luego seis meses de clases. Entonces vamos a estar ahí haciendo pruebas para ver qué modelo es el más competitivo en robótica y llevarlo a Nuevo León", aseguró el gobernador.
La compañía alemana tiene un enfoque en innovación y desarrollo tecnológico, ofrece robots inteligentes, software y sistemas de producción automatizados para sectores como automoción, electrónica, salud y logística.
Posteriormente, el mandatario visitó las instalaciones de Daye/AL-KO, donde la empresa comprometió una inversión de 260 millones de dólares para la primera fase de la planta que construye en el Parque Hofusan, del municipio de Salinas Victoria, fortaleciendo la colaboración para optimizar su desarrollo en la entidad.
García Sepúlveda señaló: "nos acaban de confirmar 260 millones de dólares para la primera fase de tres que van a realizar y donde producen esta maquinaria de jardinería que venden en Estados Unidos. Ya quedamos de vernos en el verano para la inauguración".
Te puede interesar
Destaca el crecimiento del PIB de Nuevo León
Por otra parte, el mandatario enfatizó que Nuevo León tuvo un crecimiento de 5.8% del PIB, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"Este va a ser un muy buen mes, sobre todo porque Nuevo León creció 5.8% según los últimos datos del Inegi. En Texas, Estados Unidos, es el estado que más creció del mundo, fue de 3.5%, mientras que la media nacional estadounidense fue de 2.4%, y la media nacional en México 1.2%", subrayó.