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Sheinbaum anuncia revisión de tarifas de taxi en Cancún tras denuncia de Luisito Comunica

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de revisar las tarifas de transporte luego de la polémica generada por el influencer Luisito Comunica respecto a los elevados costos de los taxis en el aeropuerto de Cancún.

Cancún, QRoo.- La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de revisar las tarifas de transporte luego de la polémica generada por el influencer Luisito Comunica respecto a los elevados costos de los taxis en el aeropuerto de Cancún. 

“Hay tarifas estatales y tarifas federales; dependiendo de la placa, si son autotransporte público federal o de un estado, se regulan, unas por la federación y otras por el estado; vamos a revisar porque en algunos casos sí hay abuso, exceso de cobro, de personas que legítimamente y además es un… a las y los taxistas un reconocimiento, pero hay que cobrar lo que se debe”, dijo la primera mandataria.

El comentario presidencial surge después de que el comunicador publicara en redes sociales su experiencia con los altos precios de este servicio en Cancún, al tener que pagar 2,000 pesos por un trayecto de 20 minutos entre la terminal aérea y su hotel.

Este testimonio se suma a otros tantos más que también han denunciado tanto los cobros excesivos, así como las pugnas entre taxistas y choferes de plataformas digitales como Uber, a quienes han agredido sin importar que el afectado lleve pasaje al momento del altercado.

El tema ya ha generado múltiples reacciones, desde la propia gobernadora Mara Lezama que ha anunciado mesas de trabajo con representantes del aeropuerto y autoridades federales, hasta los propios hoteleros del Caribe mexicano pidiendo orden de una vez por todas en los servicios que se prestan en el aeropuerto.

Estos últimos emitieron un desplegado mediante el cual solicitan a la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia Nacional de Aduanas, un mayor número de agentes con el fin de atender de manera adecuada las llegadas de vuelos internacionales, así como agilizar el proceso de revisión de equipaje con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

Hacen hincapié en la necesidad de una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional para atender la problemática de los taxis piratas que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“El Consejo Directivo de esta Asociación agradecerá la pronta intervención de las autoridades correspondientes para resolver los procesos de atención y recepción de los visitantes en nuestros destinos, lo que contribuirá a la imagen positiva del mismo y la generación de divisas para el país”, concluye el llamado de los hoteleros.

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