Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Aumentan 60% usuarios afectados por robo de información a través de malware

La cifra de usuarios afectados por hackers que usan malware para robar su información se ubicó en 940,000 durante el primer semestre de 2019 respecto a casi 600,000 del mismo periodo en 2018, alertó la firma especializada en ciberseguridad Kaspersky.

La cifra de usuarios afectados por hackers que usan malware para robar su información se ubicó en 940,000 durante el primer semestre de 2019 respecto a casi 600,000 del mismo periodo en 2018, alertó la firma especializada en ciberseguridad Kaspersky.

En un comunicado, la empresa alertó que a través del Software de Robo de Contraseñas (PSW, por su sigla en inglés), la cual es una de las principales armas que los ciberdelincuentes utilizan para sabotear la privacidad de los usuarios.

Explicó que este tipo de software malicioso toma datos directamente de los navegadores web de los usuarios utilizando varios métodos por los que se obtienen datos de acceso a cuentas en línea, así como información financiera, como contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados.

Agregó que algunas familias de este tipo de malware están diseñadas para robar cookies del navegador, archivos de usuario de una ubicación específica (por ejemplo, el escritorio), así como archivos de aplicaciones, como los servicios de mensajería.

El también laboratorio de ciberseguridad indicó que en los últimos seis meses detectó altos niveles de actividad de estos programas maliciosos en países como Rusia, India, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

Destacó que uno de los troyanos ladrones más extendidos fue Azorult, detectado en los ordenadores de más de 25% de los usuarios que se encontraron con malware de tipo Trojan-PSW en el periodo examinado.

Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky, señaló que gracias al almacenamiento seguro de contraseñas y credenciales, los consumidores pueden utilizar sus servicios en línea favoritos con la confianza de que su información no correrá peligro, lo que se debería completar con una instalación de software de seguridad y protección para extremar precauciones.

“Los consumidores son cada vez más activos en línea y es normal que confíen en el Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales cada vez se llenan con más datos y detalles, convirtiéndose en un objetivo lucrativo para los delincuentes, ya que sus datos pueden monetizarse de muchas maneras distintas”, señaló .

Ante esta situación, Kaspersky ofreció una serie de consejos para asegurarse de que las contraseñas y otras credenciales permanecen seguras, como no compartir dicha información o instalar las actualizaciones oficiales y los parches del producto para garantizar la protección de su equipo y evitar cualquier tipo de amenaza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete