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Evite ser víctima de fraude en vacaciones
De acuerdo con los expertos, la época de vacaciones es una de las principales temporadas en la que las personas son víctimas de fraudes financieros como falsas promociones para viajes o rentas de casa, clonación de tarjetas y aparición de cargos no reconocidos.
De acuerdo con los expertos, la época de vacaciones es una de las principales temporadas en la que las personas son víctimas de fraudes financieros como falsas promociones para viajes o rentas de casa, clonación de tarjetas y aparición de cargos no reconocidos. Ante esto, especialistas brindan una serie de consejos para evitar caer en esta situación.
Al salir de vacaciones, lo más importante para no ser víctima de un fraude es evitar usar la tarjeta, ya sea de crédito o débito, en pagos pequeños. Es decir, a la hora de pagar comidas o diversiones no contempladas lo ideal es usar efectivo, además, así tiene mejor control sobre los gastos hechos y los lugares donde paga con el plástico comenta Freddy Domínguez, director general de ComparaGuru.com.
Según datos de la Condusef el año pasado, 73 de cada 100 quejas registradas en el sector bancario fueron por fraude.
La firma alertó a los usuarios a hacer un uso cuidadoso de sus tarjetas bancarias. Evite hacer pagos en internet con una red pública. Si va a pagar alguna reservación o actividad recreativa, mejor use su teléfono con datos o Internet en casa.
Si hace una compra por Internet, sea cauteloso. Revise que la dirección de la página empiece con https y aparezca un candado en la barra de búsqueda, éste es signo de que su información estará protegida durante la compra abundó.
Asimismo, recomendó mantenerse alerta sobre los movimientos en la cuenta. Solicite a su banco acceso a la banca en línea o banca móvil, a fin de que pueda monitorear su saldo y las transacciones realizadas sin tener que acudir al cajero automático o banco de forma presencial.
Dé aviso a su banco sobre cualquier irregularidad en su cuenta. Si nota que han aparecido cargos no reconocidos o tiene menos saldo que el que había detectado, llame inmediatamente a su banco para dar aviso de que no reconoce los cargos y los bloqueen , indicó la firma.