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Finanzas Personales

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Profeco recomienda revisar su contrato de triple play

Si usted ya contrató o está por contratar algún paquete de servicios de telecomunicaciones denominados doble o triple play, lea muy bien su contrato y no se deje llevar por la publicidad ya que ésta podría no ser clara o inducir al error o al engaño.

Si usted ya contrató o está por contratar algún paquete de servicios de telecomunicaciones denominados doble o triple play, lea muy bien su contrato y no se deje llevar por la publicidad ya que ésta podría no ser clara o inducir al error o al engaño.

Así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras realizar un monitoreo de publicidad en Internet de 10 proveedores de estos servicios con el fin de detectar el posible uso de publicidad engañosa en perjuicio de los consumidores.

En este sondeo, la Procuraduría detectó que 33% empresas utilizan constantemente la leyenda Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso o alguna similar, lo que pude generar incertidumbre entre los consumidores sobre el precio ofrecido y el que contratan.

TODOS SE OSTENTAN COMO LOS MEJORES DEL MERCADO

De la misma manera, en el ejercicio publicado en el número de diciembre de la Revista del Consumidor, se expone que 20% de las empresas utiliza leyendas absolutas y dominantes, ofreciendo sus servicios como los mejores o los más rápidos. Éstas pueden provocar confusión en los usuarios al momento

de elegir cuál de los paquetes contratar , dijo la Profeco.

El organismo invitó a los usuarios a informarse sobre los precios y características de cada servicio por separado y en paquete y compararlos con otros de otros proveedores.

El consumidor debe exigir que se le informe sobre el precio total a pagar, las características de todo lo que incluye el paquete, en caso de que exista una promoción, debe revisar las restricciones y que éstas se encuentren plasmadas claramente en el contrato, revisar la vigencia de la promoción así como verificar los requisitos de contratación, recomendó la Profeco.

Para conocer más sobre el sondeo y otros consejos que debe tomar en cuenta para evitar engaños o abusos, consulte la Revista del Consumidor en http://revistadelconsumidor.gob.mx

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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