Lectura 2:00 min
Abbas condena el Holocausto como el crimen más atroz
Mahmoud Abbas, denunció públicamente el Holocausto como el crimen más atroz que se ha producido en contra de la humanidad en la era moderna .
Jerusalén. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció públicamente el Holocausto como el crimen más atroz que se ha producido en contra de la humanidad en la era moderna .
En un enérgico comunicado a los medios de comunicación, Abbas expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y de muchas otras personas inocentes que fueron asesinados por los nazis .
Agregó: El Holocausto es un reflejo del concepto de la discriminación étnica y el racismo que los palestinos rechazan enérgicamente .
Los comentarios se produjeron mientras los israelíes se preparaban para celebrar hoy el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Abbas ha hablado antes acerca de los crímenes del Holocausto, pero esta vez la declaración fue publicada en inglés y árabe, y parecía programada para la celebración de hoy.
Las declaraciones de Abbas son raras para un líder árabe. Hubo algunas críticas de que el presidente palestino sólo buscaba reunir popularidad a nivel mundial, pues parece que la última ronda de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos va a fracasar.
El reconocimiento del alcance del Holocausto no siempre es aceptado en la sociedad palestina.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin embargo, dijo que Abbas estaba simplemente haciendo declaraciones diseñadas para aplacar a la opinión pública mundial .
Abbas tiene que elegir entre la alianza con Hamas, una organización terrorista que invita a la destrucción de Israel, y niega el Holocausto y una verdadera paz , agregó.
La semana pasada, una iniciativa de paz liderada por EU parecía que iba a derrumbarse luego de que la facción moderada anunció un acuerdo con Hamas para trabajar en la creación de un gobierno de unidad palestino.
El pasado miércoles, tras el anuncio de la reconciliación entre las dos facciones, Israel suspendió las negociaciones de paz con Palestina, argumentando que la presencia de Hamas hizo imposible llegar a un acuerdo.