Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Automovilista es abatida tras persecución

La cacería se desató luego de que la mujer atravesara unos bloqueos y arrollara a dos agentes. La policía confirmó que disparó al vehículo y la conductora murió a causa de los disparos.

Una persecución que comenzó cuando una conductora golpeó una barrera de seguridad de la Casa Blanca terminó en el centro de Washington, cuando la policía le disparó y mató en una calle cercana al Capitolio de Estados Unidos, manifestó la policía local.

La mujer que conducía el auto no estaba armada, expusieron fuentes policiales. Todos los disparos en el incidente, que comenzó alrededor de las 2:14 de la tarde, fueron disparados por la policía al tratar de detenerla. La policía disparó contra el automóvil en al menos dos locaciones, mientras el auto circulaba por las calles Washington y alrededor de la zona del Capitolio.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, comentó que había una niña de un año de edad dentro del automóvil. Se manifestó que la niña está en buenas condiciones.

Dos agentes resultaron heridos durante el incidente, incluido un oficial de la policía del Capitolio y un agente del Servicio Secreto. Ambos no recibieron heridas de gravedad.

Los perímetros de seguridad funcionaron , afirmó ayer por la noche la jefa de la policía de DC, Cathy Lanier. Ellos hicieron exactamente lo que tenían que hacer , abundó.

La persecución y el tiroteo provocaron un breve bloqueo en el Capitolio, que estaba lleno de legisladores y el personal enfocado en el cierre del gobierno en curso. Policías corrieron por los pasillos armados con armas semiautomáticas en media hora de tensión durante la que se les dijo a los empleados que se refugiaran. Sin embargo, nadie en el complejo del Capitolio fue herido, y la Cámara de Representantes reanudó sus actividades antes de las 4 de la tarde.

No tenemos información alguna de que esto haya estado relacionado con terrorismo o que se trate de un incidente aislado , indicó Dine. No dio información sobre la identidad de la conductora, o de un posible motivo.

La persecución al parecer se extendió por el centro de Washington.

La policía indicó que se disparó al auto por primera vez en Garfield Circle SW, una glorieta en el lado suroeste del Capitolio. Hubo disparos de nuevo en la Avenida Maryland y Second Street SE. El coche se estrelló y la policía volvió a disparar, expuso Lanier. Oficiales de la policía del Capitolio y del Servicio Secreto dispararon, afirmó Lanier; no obstante, no estaba claro cuántos oficiales habían efectuado disparos o cuántas rondas se habían disparado en total.

Oficiales de la policía manifestaron que el automóvil marca Infiniti estaba registrado a nombre de una joven madre llamada Miriam Carey, una higienista dental de 34 años de edad, de Stamford, Connecticut. Ellos creen que fue Carey, con su hija de un año de edad, sentado detrás de ella, quien arrolló las barricadas fuera de la Casa Blanca, a oficiales de la ley, lo que devino en la persecución. (Con información de M. P. Flaherty y S. Hendrix)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete