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Geopolítica

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Blindan terminales aéreas internacionales

Los aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo elevaron sus controles de seguridad en los vuelos con destino a EU, esto luego del frustrado ataque en un vuelo de Northwest Airlines, de Amsterdam a Detroit.

Los aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo elevaron sus controles de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, esto luego del frustrado ataque en un vuelo de Northwest Airlines, de Amsterdam a Detroit, ocurrido el viernes pasado.

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, confirmó el aumento de las medidas de seguridad, por lo que durante la hora final de vuelo en espacio aéreo estadounidense los viajeros no pueden levantarse de sus asientos, no tienen acceso al equipaje que llevan consigo en los compartimentos situados sobre su cabeza ni pueden tener cosas sobre las piernas.

La medida implica que aquellos pasajeros en vuelos con menos de 90 minutos de duración no podrán levantarse de sus lugares en lo que dura el vuelo, ya que no pueden abandonar sus asientos cuando las aeronaves se están elevando o descendiendo.

Ordena Obama mantener presión a terroristas

En tanto, el presidente Barack Obama dijo ayer que ordenó una revisión del sistema nacional de las personas bajo observación por posibles actividades subversivas y de las regulaciones de seguridad aérea, además de pedirle a su equipo de seguridad nacional que mantenga la presión sobre los terroristas que buscan atacar a Estados Unidos.

Obama dijo que las autoridades de Estados Unidos están haciendo todo lo posible para que los estadounidenses estén seguros y prometió hallar a todos los responsables.

Efectos tras frustrado atentado

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que los efectos tras el frustrado ataque contra un avión de la línea Northwest se verán reflejados en mayores controles de seguridad.

A corto plazo implementaremos medidas adicionales de seguridad, pero esperamos que las autoridades vayan ajustándolas a los posibles riesgos , afirmó.

Steve Lott, portavoz de la IATA, dijo que en ciertos vuelos no hay un control de 100% en pasajeros y el equipaje, esto podría cambiar, y citó como ejemplo los vuelos domésticos , en los que según él no ha visto muchos retrasos.

internacionales@eleconomista.com.mx

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