Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Bombardeos dañan pistas de aeropuertos sirios

Siria dijo que las fuerzas israelíes lanzaron ataques simultáneos con misiles contra los aeropuertos de su capital, Damasco, y de la ciudad septentrional de Alepo, dañando las pistas y dejando ambos fuera de servicio.

Damasco. Siria dijo que las fuerzas israelíes lanzaron ayer 12 de octubre, ataques simultáneos con misiles contra los aeropuertos de su capital, Damasco, y de la ciudad septentrional de Alepo, dañando las pistas y dejando ambos fuera de servicio.

"La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo", en el norte del país, informó la televisión estatal siria en su canal de Telegram, sin aportar más detalles.

El ejército israelí dijo que no comenta este tipo de informaciones.

Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria.

Fuentes dijeron que los ataques contra los aeropuertos tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011.

Los ataques ocurrieron un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, visite Siria.

Los ataques simultáneos "dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio", reportaron los medios estatales sirios, citando a una fuente militar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso condenó los ataques israelíes contra los aeropuertos, considerándolos "una violación flagrante de la soberanía" del país y de "las normas del derecho internacional".

Bloqueo

Funcionarios estadounidenses y cataríes habrían acordado impedir que Irán acceda a 6,000 millones de dólares en ayuda humanitaria que Washington había primeramente bloqueado y luego transferido a bancos de Catar, informaron ayer medios estadounidenses.

"Tenemos un control estricto de los fondos y nos reservamos el derecho de congelarlos", respondió el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al ser interrogado durante una rueda de prensa en Tel Aviv, ayer.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete