Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Boris Johnson se irá sin pudor y con la frente en alto

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado.

Boris Johnson debatió ayer con el líder de la oposición Keir Starmer. Foto: Reuters

Boris Johnson debatió ayer con el líder de la oposición Keir Starmer. Foto: Reuters

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado.

En una discusión con el jefe de la oposición laborista Keir Starmer, quien consideró a Johnson perdido en sus ilusiones "hasta el final", el dirigente conservador dijo a su adversario que él nunca "se presentó con una idea o proyecto para el país".

Mencionando el Brexit, la campaña de vacunación contra el Covid-19, o el "papel decisivo" del Reino Unido en Ucrania Johnson se declaró "orgulloso del formidable trabajo de equipo" realizado bajo su dirección.

Sucesión

El exsecretario de Finanzas Rishi Sunak obtuvo el mayor respaldo de los legisladores conservadores en la primera votación para elegir al sucesor de Johnson como líder del partido y primer ministro, mientras que otros dos rivales fueron eliminados.

Sunak, cuya dimisión como secretario de Finanzas contribuyó a precipitar la caída de Johnson, obtuvo el apoyo de 88 de los 358 diputados del partido, mientras que la secretaria de Comercio, Penny Mordaunt, quedó en segundo lugar con 67 votos y la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en tercero con 50.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete