Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Catalina, princesa de Gales, publica el primer mensaje desde su operación en enero

En el marco de la celebración del "Día de la Madre" en el país británico, la princesa de Gales publicó un mensaje en la cuenta oficial de la pareja real en la red social X, en el que agradece el apoyo de la gente tras una operación que la ha tenido fuera del ojo público desde enero.

Foto: Cortesía X @KensingtonRoyal

Foto: Cortesía X @KensingtonRoyal

Catalina, la princesa de Gales, agradeció el domingo el apoyo de la gente en su primer mensaje público desde que se sometió a una operación abdominal en enero, difundiendo una foto de sí misma con sus tres hijos.

La fotografía, tomada por su marido, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, muestra a Catalina, de 42 años, sonriente y con aspecto saludable rodeada de los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota.

"Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo en los últimos dos meses", escribió Catalina en un mensaje en X. "Deseando a todos un Feliz Día de la Madre".

El Día de la Madre se celebra este domingo en Reino Unido. La fotografía fue tomada a principios de esta semana en Windsor, donde vive la familia, dijo su oficina del Palacio de Kensington.

Catalina pasó dos semanas en el hospital en enero tras ser operada de una enfermedad no cancerosa, pero no especificada. No se la ha visto en público desde entonces y el palacio de Kensington ha dicho que es poco probable que vuelva a sus obligaciones oficiales hasta después de Pascua, que cae a finales de este mes.

En las últimas semanas ha habido rumores y especulaciones en las redes sociales sobre el estado de salud de la princesa, ausente de la vida real desde el día de Navidad.

Su oficina emitió un comunicado a principios de mes, reiterando que sólo proporcionaría "actualizaciones significativas" sobre su recuperación.

La operación de Catalina se produjo el mismo día en que funcionarios de palacio informaron que el rey Carlos, de 75 años, también ingresaría en el hospital para recibir tratamiento por un agrandamiento de la próstata.

Durante su estancia en el hospital, el equipo médico descubrió que padecía un tipo de cáncer no especificado. El monarca ha tenido que posponer sus compromisos públicos mientras se somete al tratamiento, aunque ha sido fotografiado cumpliendo algunas de sus obligaciones como Jefe de Estado.

Agencias cuestionan foto, señalan "ha sido groseramente alterada"

El Palacio de Kensington publicó la primera foto oficial de la princesa Catalina desde su operación quirúrgica en enero, pero la imagen fue retirada por AFP y otros servicios de prensa por estar visiblemente manipulada.

La publicación de esta fotografía tiene lugar días después de una larga e inusual ausencia mediática de la esposa del príncipe Guillermo, que suscitó semanas de especulaciones sobre su salud.

Con la foto del domingo, el palacio al parecer esperaba poner fin a las dudas, en especial luego de que la prensa rosa estadounidense publicara unas imágenes suyas sin posar y de una cierta confusión sobre la presencia de la princesa en un acto en junio.

Pero varias agencia de prensa, incluida AFP, decidieron anular la publicación de la foto la noche del domingo tras percatarse de que había sido groseramente alterada.

"Ha resultado que la imagen de Catalina y sus hijos proporcionada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington ha sido alterada", dijo AFP para justificar la decisión. El palacio inicialmente no respondió las consultas de AFP sobre la foto.

En la imagen publicada en las cuentas oficiales de la pareja en redes sociales, Catalina aparece sonriendo y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, sentada en una silla de jardín y vestida con jeans, un suéter y una chaqueta oscura.

Según el palacio, la imagen fue tomada por Guillermo "en Windsor a principios de esta semana".

"Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre", celebrado este domingo en el Reino Unido, indica el mensaje junto a la imagen, firmado con una "C" de Catalina.

La última aparición pública de la esposa del príncipe Guillermo, el heredero de la corona, se remonta a la misa navideña de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, hace dos meses y medio.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete