Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Cinco detenidos en China por caso de carne en mal estado

La policía china detuvo a cinco personas de un proveedor que vendía carne en mal estado a cadenas de comida rápida como McDonald's y KFC, indicaron autoridades de Shanghai.

La policía china detuvo este miércoles a cinco personas de un proveedor que vendía carne en mal estado a cadenas de comida rápida como McDonald's y KFC, indicaron las autoridades de Shanghai.

Entre los detenidos hay responsables de la planta Shanghai Husi Food, una filial del grupo estadounidense OSI, y su responsable de calidad, indicó el departamento de seguridad pública de Shanghai.

El pasado domingo las autoridades cerraron una planta de OSI donde se mezclaba carne en mal estado con otra fresca, un caso revelado por una cadena de televisión local.

Restaurantes como McDonald's, KFC, Pizza Hut , Starbucks, Burger King, 7-Eleven y Papa John's Pizza están entre sus clientes en China.

Por su parte la filial de McDonald's en Japón confirmó que cerca del 20% de la carne con la que fabrica sus McNuggets provenía de la fábrica de Shanghai.

OSI pidió disculpas el lunes y dijo estar "consternado" por las acusaciones al tiempo que aseguró que estaba tratando el problema con sus abogados.

La planta de Shanghai, fundada en 1996, tiene más de 500 trabajadores con cinco líneas de producción de carne de cerdo, de vacuno y de pollo, según su página web.

La compañía estadounidense OSI lleva desde 1992 suministrando carne para McDonald's en China.

El director ejecutivo de McDonald's, Don Thompson, dijo el martes que su compañía estaba cooperando con las autoridades chinas en la investigación, y afirmó que "nos hemos sentidos engañados".

erp

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete