Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Clinton llama al republicano y reconoce derrota

Hillary Clinton fue parte de una campaña sin precedentes. Ella fue empujada a un torbellino generado por Donald Trump, tratando de adaptarse sobre la marcha. Pero ella representaba la posibilidad de romper la barrera de género en Estados Unidos.

Hillary Clinton fue parte de una campaña sin precedentes. Ella fue empujada a un torbellino generado por Donald Trump, tratando de adaptarse sobre la marcha. Pero ella representaba la posibilidad de romper la barrera de género en Estados Unidos.

Si no fuera por Trump, ella habría sido la candidata menos popular de la historia.

Las cicatrices de un cuarto de siglo en la vida pública y el momento en que ella entró en la arena presidencial la hirieron. Al igual que Trump, su candidatura generó el odio de muchos estadounidenses.

Durante la jornada de este martes, la candidata reconoció que era una lucha inesperadamente apretada.

Este equipo tiene mucho de lo que estar orgulloso. Cualquier cosa que pase esta noche, gracias por todo , escribió por la noche en Twitter.

En la madrugada del miércoles, el jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, anunció que la candidata no hablaría, por considerar que el resultado de la elección era aún incierto.

Aún están contando votos, y cada voto cuenta. No tendremos nada que decir esta noche. Entonces escúchenme: todos deberían ahora ir a casa, a dormir. Tendremos más para decir mañana , dijo Podesta en el edificio donde el equipo de Clinton preparaba una fiesta.

Posteriormente se informó que Clinton llamó a Trump para reconocer la derrota, hecho que confirmó el republicano en su primer discurso tras alcanzar los 270 electores.

La candidata votó poco después de las 8 de la mañana en una escuela cercana a su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí, si tengo la oportunidad de ganar hoy , dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Tras votar, Clinton saludó a algunos de los cerca de 150 simpatizantes que la esperaron más de una hora en las afueras del centro electoral.

Estoy tan feliz, simplemente estoy increíblemente feliz , respondió sonriendo cuando un periodista le preguntó si estaba nerviosa dado que es la primera mujer candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete