Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Crece alarma por dos represas desbordadas

El fenómeno natural ya rompió récord de lluvia acumulada en territorio de EU.

Houston. Para la empapada región de Houston, la luz del sol está al final del túnel. Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Harvey que ya cobró la vida de 12 personas toca tierra de nuevo mañana, y luego avanzará lentamente por Luisiana y llevará sus lluvias hacia el norte. Arkansas, Tennessee, partes de Missouri y el sur de Illinois están en alerta para inundaciones en un par de días.

Las lluvias torrenciales provocadas por Harvey complicaron todavía más el estado de emergencia al desbordarse muchos de los canales que atraviesan Houston. Este martes, los embalses Barker y Addicks también cedieron. El agua de estas reservas se está desbordando sobre el canal Buffalo Bayou, causando mayores inundaciones en el centro de la ciudad.

Barker y Addick superaron el lunes 105 y 99 pies de agua, algo que nunca antes había sucedido.

Las autoridades urgían abandonar zonas de peligro, como el área de Columbia Lakes, al sur de la ciudad, donde se emitió una orden de evacuación inmediata tras la rotura de un dique.

¡¡El dique en Columbia Lakes se está desbordando!! ¡¡VÁYANSE AHORA!! , tuiteó la vocera del condado Brazoria, Sharon Trower.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, impuso un toque de queda desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana del miércoles para garantizar la seguridad pública.

¡Qué multitud!

Ansioso por demostrar que está a cargo y trabajando, el presidente Trump ofreció garantías optimistas a los texanos al prometerles que vamos a ponerlos de nuevo en operación de inmediato .

Vaya multitud. Vaya asistencia , dijo Trump, quien agradeció al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a los senadores Ted Cruz y John Cornyn. Esto es histórico. Lo que sucedió es épico, pero ¿saben qué? Pasó en Texas y Texas puede con cualquier cosa .

La visión optimista de Trump contrasta con evaluaciones de autoridades de manejo de emergencias, quienes advierten un largo y complicado camino por delante.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete