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Geopolítica

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Crisis de credibilidad obliga a Zuckerberg a disculparse

Nueva York. Facebook sacó anuncios en varios diarios el domingo, firmados por su director, Mark Zuckerberg, disculpándose por el escándalo relacionado con Cambridge Analytica.

Nueva York. Facebook sacó anuncios en varios diarios el domingo, firmados por su director, Mark Zuckerberg, disculpándose por el escándalo relacionado con Cambridge Analytica.

En los anuncios en múltiples periódicos de Estados Unidos y Gran Bretaña (The New York Times y The Washington Post, y The Sunday Times y The Sunday Telegraph, respectivamente), el Mark Zuckerberg dice que la red social no se merece tener información personal si no puede protegerla.

Zuckerberg admite que una aplicación desarrollada por un investigador de Cambridge Analytica filtró la información de millones de personas hace cuatro años. “Esta es una ruptura en la confianza y me disculpo por no haber hecho más en ese entonces. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, se leyó en los anuncios.

Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos y consultoría política vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump del 2016, obtuvo indebidamente datos de millones de usuarios de la red social. La compañía supuestamente creó perfiles psicológicos para influenciar el voto de la gente o incluso sus posturas en cuanto a política y sociedad.

El precio de las acciones de Facebook ha caído más de 70,000 millones de dólares desde que se dio a conocer la noticia.

¿Privacidad?

Para saber la información que Facebook reúne de una persona, sólo hay que preguntarle y recibirá un archivo con cada fotografía y comentario que ha publicado, los anuncios en los que ha hecho clic, las cosas a las que le ha dado like, las búsquedas que ha hecho y sobre cada persona que ha agregado como amigo, así como a los que ha eliminado, desde la creación de su cuenta de la red social.

El usuario puede desactivar la publicidad focalizada y en su lugar ver publicidad genérica, así como la de la televisión o del periódico. En los ajustes de publicidad, el usuario necesita desactivar todos sus intereses, interacciones con compañías y otra información personal que no quiera que se utilice para fines publicitarios.

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