Lectura 2:00 min
Cuenta regresiva para el Título 42; alista Texas a Guardia Nacional
Joe Biden y López Obrador, sostendrán el día de hoy una videollamada para conversar sobre migración, el tráfico ilegal de la droga fentanilo y cooperación económica para el desarrollo.
Ciudad de México. Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán el día de hoy una videollamada para conversar sobre migración, el tráfico ilegal de la droga fentanilo y cooperación económica para el desarrollo.
El contacto entre los mandatarios se producirá solo dos días antes de que finalice una política de Washington llamada Título 42, que significó el retorno inmediato a México de migrantes que llegaban a la frontera estadounidense durante la pandemia del coronavirus.
Ante ello, el gobernador republicano de Texas ordenó ayer el envío de cientos de soldados de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, en un intento de frenar el previsible aumento de la inmigración.
"La Guardia Nacional de Texas está cargando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, que serán desplegados en puntos calientes a lo largo de toda la frontera para ayudar a interceptar y repeler a grandes grupos de migrantes que intentan entrar ilegalmente a Texas", informó Abbott.
Las ciudades texanas de El Paso, Brownsville y Laredo han declarado el estado de emergencia.