Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Dakota, en alerta por inundaciones

Se esperan en el estado inundaciones récord esta semana, lo que ya ha provocado el cierre de puentes y rutas, como el Red River, que ya comenzó a desbordarse.

Cientos de voluntarios construían diques con bolsas de arena y arcilla bajo una lluvia ligera en Dakota del Norte (norte de Estados Unidos), en alerta por un aumento previsto de las inundaciones que ya habían provocado el cierre de puentes y rutas el martes.

Se esperan inundaciones récord esta semana en este Estado, donde el gobernador llamó a la guardia nacional para construir los diques. La nieve se estaba derritiendo y el Red River, que marca la frontera entre Dakota del Norte y el Estado vecino de Minnesota (norte), comenzó a desbordarse.

Varias personas fueron evacuadas por aire y otras debieron abandonar sus hogares.

El Red River corre por una planicie, lo que provocaría una inundación de gran envergadura que puede demorar días o incluso semanas en secarse, advirtió Pat Slattery, del servicio nacional meteorológico.

El río "puede alcanzar 2,5 km de ancho donde actualmente tiene 100 metros", explicó, advirtiendo que nuevas lluvias solo agravarían la situación.

La región sufrió grandes inundaciones en 1997, provocando daños materiales por 2.000 millones de dólares y obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus casas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete