Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Demócratas evalúan escenarios débiles para Biden, incluyendo el caso de su hermano Frank

Se reunieron en Washington y analizaron no solo el estado de salud del presidente, también casos polémicos de su familia criticables por los republicanos.

Washington. Al parecer, al presidente Joe Biden se le van acumulando los obstáculos que lo separan de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los legisladores demócratas estadounidenses se reunieron a puerta cerrada ayer 9 de julio, durante casi dos horas para analizar los escenarios que se presentarán si el presidente decide continuar la campaña pese a su mala actuación durante el debate con Donald Trump.

La representante demócrata estadounidense Mikie Sherrill pidió ayer que Biden se haga a un lado como candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

"Y porque sé que el presidente Biden se preocupa profundamente por el futuro de nuestro país, le pido que declare que no se presente a la reelección y que nos ayude a liderar un proceso hacia un nuevo candidato", dijo Sherrill, que representa a Nueva Jersey, en un comunicado.

Uno de los temas que también abordaron los congresistas demócratas son los puntos débiles de Biden, pero no solo su salud, también en el ambiente familiar.

Biden “está abusando de sus privilegios no solo en el caso de su hijo Hunter, sino también con su hermano menor Frank, quien en 1999 atropelló a un hombre en California”, comentó uno de los presentes, presentando los escenarios en los que Trump y los republicanos lo recordarán en la campaña en caso de que Joe Biden busque la reelección.

“Frank no tuvo sanción alguna, y eso también preocupa que sea un tema que salga a la opinión pública”, comentó un congresista.

La charla fue controlada y no permitieron que los representantes ingresaran a la sala con teléfonos.

“Los negocios de su hermano también son un misterio, particularmente en el sector de la energía solar (Caribean energy security intiative)”.

Reunión “intensa”

El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se reunió con colegas que temen que el caos provocado por el debate ante Donald Trump, en el que Biden perdió el hilo de lo que decía varias veces y se mostró confundido, ponga en peligro sus escaños en los cómics.

Un congresista, que habló con medios estadounidenses bajo condición de anonimato, describió la reunión como "intensa". Otro dijo que la sensación era "prácticamente unánime" acerca de que Biden debía pasar el testigo.

Hasta ahora, la mayoría de los demócratas han respaldado públicamente a Biden, pero el partido sigue dividido tras el debate, seguido por unos 51 millones de estadounidenses.

Mikie Sherrill se convirtió en la séptima congresista demócrata al pedir abiertamente a Biden que no aspire a la reelección.

"Sencillamente tiene que dimitir", dijo por su parte a la cadena CNN el congresista Mike Quigley.

geopolitica@eleconomisya.mx

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete