Lectura 2:00 min
Donald Trump le da diversidad a su gabinete
Donald Trump eligió el miércoles a dos mujeres republicanas que realizaron comentarios poco halagadores sobre él durante su campaña presidencial.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a dos republicanas prominentes para formar parte de su gabinete, añadiendo diversidad a su círculo interno que ya fue criticado por tener una mayoría de hombres blancos.
En una elección potencialmente controvertida, Trump tiene la intención de nominar a la multimillonaria Betsy DeVos para ser secretaria de educación, quien es una activista conservadora que ha luchado por que los programas de vales escolares incluyan instituciones privadas. Se espera que su nominación cause una fuerte oposición de los defensores de la educación pública, que se oponen a sus esfuerzos de canalizar el dinero de los contribuyentes a las escuelas privadas y religiosas.
Betsy DeVos es un defensor de la educación brillante y apasionado , dijo Trump en un comunicado. Bajo su dirección vamos a reformar el sistema educativo de Estados Unidos y romper la burocracia .
Horas antes, Trump había anunciado que la embajadora de EU ante la ONU sería la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley; ambas posiciones requieren confirmación por el Senado.
Haley es hija de padres indios y es la segunda persona asiática-estadounidense que gobierna un estado en el país.
Si bien tiene escasa experiencia en política internacional, Trump dijo que estaba impresionado con su conocimiento de asuntos mundiales.
La gobernadora criticó a Trump durante la campaña presidencial.
Se espera que el magnate también nombre a Wilbur Ross un multimillonario inversionista considerado el rey de la bancarrota por comprar empresas en problemas financieros con potencial de generar utilidades como secretario de Comercio, reveló el miércoles un funcionario de alto rango del equipo de transición.
Ross, quien según la revista Forbes posee una fortuna de casi 3,000 millones de dólares, representaría los intereses de los negocios estadounidenses en el país y el extranjero al frente del Departamento de Comercio.