Lectura 2:00 min
EU aprueba primer servicio de ferries hacia Cuba
El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el primer servicio de transbordadores entre EU y Cuba, en lo que constituye la posible apertura de una nueva ruta para los centenares de miles de personas y cientos de millones de dólares en mercancías que se desplazan cada año entre Florida y La Habana.
La Habana. El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el primer servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba, en lo que constituye la posible apertura de una nueva ruta para los centenares de miles de personas y cientos de millones de dólares en mercancías que se desplazan cada año entre Florida y La Habana.
La empresa Baja Ferries, que da servicio de transporte de pasajeros en transbordador en México, informó que el Departamento del Tesoro le entregó el martes el permiso correspondiente.
Robert Muse, abogado de Baja Ferries, cree que también fueron aprobadas las solicitudes de otras empresas interesadas en brindar servicio de transbordador.
El Departamento del Tesoro indicó que no podía confirmar de inmediato la versión, pero la compañía Havana Ferry Partners, con sede en Florida, declaró al periódico Sun-Sentinel que también le habían aprobado la licencia.
Muse afirmó que Baja Ferries no ha solicitado aún el permiso a Cuba, pero se dijo optimista de que el servicio podría propiciar un aumento importante en el comercio y el transporte de personas entre ambos países.
El 17 de diciembre del 2014 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente cubano, Raúl Castro, acordaron un proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, siendo éste un hecho histórico, ya que marca una nueva era de amistad luego de más de medio siglo de relaciones conflictivas.