Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Economía de GB, a la alza

Londres. La economía británica creció más de lo previsto en el tercer trimestre. Standard & Poor’s dijo que la nación ya no corre el riesgo de rebajar su nota, pues ya se facilita al Banco de Inglaterra añadir estímulos.

Londres. La economía británica creció más de lo previsto en el tercer trimestre. Standard & Poor’s dijo que la nación ya no corre el riesgo de rebajar su nota, pues ya se facilita al Banco de Inglaterra añadir estímulos.

S&P restauró su visión de la calificación crediticia a Gran Bretaña de estable desde negativo después de la advertencia que dio en mayo del año pasado, cuando dijo que la calificación AAA estaba en riesgo. El Producto Interno Bruto aumentó 0.8% en el trimestre pasado, tras subir 1.2% en los tres meses previos, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales en Londres.

El gobierno del primer ministro, David Cameron, planea recortar medio millón de empleos para eliminar un déficit presupuestario que alcanzó 11% del PIB el año pasado. Con la recuperación, JP Morgan Chase pronostica mayores estímulos por parte del Banco de Inglaterra.

Claramente, los agresivos planes de consolidación fiscal y el crecimiento mayor a lo esperado este año no han pasado desapercibidos por las agencias de calificación, comentó Alan Clarke, economista de BNP Paribas en Londres.

El resultado del crecimiento hace que cualquier movimiento en la flexibilización cuantitativa en noviembre sea complicado, pero estamos contentos con nuestro pronóstico para febrero para un aumento de estímulos.

Voto de confianza

El ministro de Hacienda, George Osborne, dijo que la decisión de S&P fue un voto de confianza en el gobierno de coalición en una dosis doble de buenas noticias para la economía. Gran Bretaña también tiene las calificaciones de crédito superior en Moody’s y Fitch Ratings, ambas con perspectiva estable.

S&P había informado previamente que Gran Bretaña enfrenta una probabilidad de uno en tres de una rebaja debido a su enorme deuda.

Los partidos de la coalición han mostrado un alto grado de cohesión de las finanzas públicas de Gran Bretaña en lo que consideramos como una base más sostenible , agregó S&P en un comunicado. Las calificaciones podrían presionarse a la baja si, en contra de nuestras perspectivas, el compromiso de la coalición a la consolidación fiscal falla para dar lugar a un aumento sostenido de la carga de la deuda pública como porcentaje del PIB . El resultado del PIB es el segundo crecimiento más rápido desde el primer trimestre del 2007. Economistas creen en una ganancia de 0.4%, de acuerdo con un promedio de 35 pronósticos en un sondeo de Bloomberg News.

El sector de los servicios, que conforma 76% del PIB, creció 0.6% en el trimestre. La producción industrial creció 0.6%, impulsado por un alza de 1% en la manufactura. La construcción aumentó 4% en el trimestre y 11% en el año, lo que fue el más rápido ritmo anual desde 1988.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete