Lectura 2:00 min
Egipcio espera honrar a su hijo con voto
Azam Lotfy realizó un viaje en taxi poco antes del mediodía de ayer hacia su casilla correspondiente en el centro de El Cairo. En un bolsillo de su chaqueta verde llevaba un trozo de papel arrugado con una lista de los candidatos y partido por los cuales tenía la intención de votar.
El Cairo. Azam Lotfy realizó un viaje en taxi poco antes del mediodía de ayer hacia su casilla correspondiente en el centro de El Cairo. En un bolsillo de su chaqueta verde llevaba un trozo de papel arrugado con una lista de los candidatos y partido por los cuales tenía la intención de votar. En el otro, llevaba una foto de su hijo muerto.
Lotfy Azam Lotfy tenía apenas 29 años cuando fue asesinado a tiros hace 10 meses cuando filmaba a la policía reprimir una protesta durante el levantamiento de invierno que provocó la caída del Presidente Hosni Mubarak. Al depositar el primer voto de su vida, Azam Lotfy, de 59 años, dijo que estaba pensando en su hijo y en la esperanza de que su sacrificio fuera honrado con la elección del verdaderamente primer parlamento democrático del país.
Lotfy votó por el partido Hermanos Musulmanes y afirmó que eligió a este partido islamista basado en la recomendación de un bondadoso médico que lo trató tras sufrir un infarto provocado por la aflicción por la pérdida de su hijo.
Expuso que no estaba seguro de que la elección de un parlamento, después de tres décadas de gobierno autocrático de Mubarak, traería una mejora real de su vida. Pero no tenía duda de que si su hijo estuviera vivo, habría estado en la cabina de votación junto a él.
No sé si estas elecciones van a estabilizar al país o incendiarlo. Todo lo que quiero es justicia. Mi hijo odiaba la injusticia. Yo nunca había votado antes porque todo el sistema era corrupto; mi voto no tenía valor pero ahora tiene un precio .