Lectura 1:00 min
Egipto condena a Israel por nuevos asentamientos
La expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén podrían demorar la reanudación de las conversaciones de paz, acción condenada por Mohamed Kamel Amr, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto.
EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, condenó el viernes a Israel por su decisión de expandir la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén, una medida que seguramente demorará la reanudación de las conversaciones de paz.
Israel decidió acelerar la construcción el martes, un día después de que la agencia cultural de la ONU, UNESCO, otorgó la membrecía plena a los palestinos.
"Egipto condena la decisión israelí de acelerar la construcción de 1,000 unidades en el este de Jerusalén y la ocupada Cisjordania", dijo Kamel Amr en un comunicado.
La medida israelí fue un "golpe a todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo justo en el conflicto y el tema palestino" y también una provocación para los palestinos.
La decisión de la UNESCO fue considerada como una victoria diplomática para la Autoridad Palestina, cuyo liderazgo ha solicitado ser reconocido como Estado pleno en la ONU.
Israel dijo que la medida de la UNESCO fue una "tragedia" y Estados Unidos anunció que dejaba de financiar a la organización.
MIF