Lectura 2:00 min
Ejército sirio manda SMS desafiantes
Las autoridades sirias enviaron mensajes de texto a teléfonos celulares en todo el país con un comunicado para los insurgentes que pelean contra el régimen del presidente Bashar al-Assad: El juego ha terminado .
Beirut. Ayer jueves, las autoridades sirias enviaron mensajes de texto a teléfonos celulares en todo el país con un comunicado para los insurgentes que pelean contra el régimen del presidente Bashar al-Assad: El juego ha terminado .
Los mensajes, firmados por el Ejército Árabe Sirio, también llamaban a los rebeldes a deponer las armas y advertían que ha comenzado la cuenta regresiva para desalojar a los combatientes extranjeros. Los mensajes de texto parecen formar parte de una guerra psicológica del régimen contra los rebeldes, pero es muy probable que no tengan efecto alguno en los combatientes que luchan por derrocar a Assad.
Los sirios dijeron que comenzaron a recibir los mensajes de texto un día después de que los rebeldes provocaron explosiones en un centro de comando militar en Damasco, en una importante trasgresión de la seguridad en la intensamente resguardada capital, lo que ha puesto de manifiesto la creciente vulnerabilidad del régimen ante una rebelión que crece en confianza y recursos.
Los usuarios de teléfonos celulares con servicio bajo contrato recibieron los mensajes, mientras que los que cuentan con teléfonos prepagados no los recibieron, afirmaron los residentes de la capital siria.
Pese al fuerte ataque contra el comando militar, ambos bandos se hallan en un punto muerto tras 18 meses de conflicto.
Los activistas de oposición dicen que la cantidad de muertos desde que comenzó la rebelión llegó a los 30,000 recientemente. Dos terceras partes de éstos se han producido en los últimos cinco meses.