Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

El Día del Trabajo fue el escenario de más ataques

Mientras los demócratas comenzaron a reunirse el lunes para su Convención en Charlotte, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, trajo la pelea directamente a ellos en Carolina del Norte y golpeó duro al presidente Obama con el tema de si los estadounidenses están mejor ahora que cuando Obama asumió el oficina.

Greenville. Mientras los demócratas comenzaron a reunirse el lunes para su Convención en Charlotte, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, trajo la pelea directamente a ellos en Carolina del Norte y golpeó duro al presidente Obama con el tema de si los estadounidenses están mejor ahora que cuando Obama asumió el oficina.

Él no puede decir que están mejor ahora. En pocas palabras, hace que los años de Jimmy Carter luzcan como una época de oro en comparación de como estamos ahora , manifestó Ryan.

Un día después de que los líderes demócratas rumoraran sobre el tema, la campaña de Obama respondió agresivamente al ataque del lunes.

Amigos, quiero dejar algo claro; díganselo a la prensa. Estados Unidos está mejor hoy de como lo dejaron a su partida (...) Permítanme resumirlo de esta manera (...) Osama Bin Laden está muerto y General Motors está vivo , reviró el vicepresidente Joe Biden durante una parada de campaña en Detroit.

La última pelea a través del megáfono nacional ocurrió mientras los demócratas esperaban alejar la conversación del historial de Obama en los últimos cuatro años y moverla hacia el futuro en su lugar, al tratar de mostrar en Charlotte que Obama es el hombre adecuado y los demócratas el partido conveniente para los cuatro siguientes. En una conferencia de prensa el lunes, el presidente de la Convención demócrata, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, indicó que ésta trataría de recordarle a la gente el tipo de economía que heredó Obama de George W. Bush y lo que sucedería si el país volviera a las políticas puestas en marcha por los republicanos hace una década.

A pesar de la reciente atención en otros temas, ambas campañas reconocen el predominio de la economía y luchan para ganar una ventaja. La más reciente encuesta de The Washington Post y ABC News muestra que 72% de los votantes afirma que el manejo de la economía por parte del Presidente será un factor importante en su voto en noviembre.

Obama aún recibe más críticas negativas que positivas debido a su manejo de la economía y existe una tibia confianza de que la economía podría mejorar con un segundo mandato. Desde hace más de dos años, las mayorías han desaprobado la manera en la que ha lidiado con el asunto.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete