Lectura 2:00 min
Empleadas nepalíes acusan a diplomático saudita de violación en India
Dos mujeres, de 30 y 50 años, presentaron una denuncia contra el diplomático saudita por presuntamente haberlas torturado y violado en su departamento de las afueras de Nueva Delhi, India.
Dos empleadas domésticas nepalíes acusaron a un diplomático saudita de haberlas torturado y violado en su departamento de las afueras de Nueva Delhi, indicó este miércoles 9 de septiembre un responsable de la policía.
NOTICIA: Las declaraciones de los jueces indios sobre la violencia sexual
Las mujeres, de 30 y 50 años, presentaron una denuncia contra el diplomático que, según ellas, les agredió sexualmente en repetidas ocasiones, dijo Rajesh Kumar a la AFP.
Un equipo de policías las rescató el lunes 7 de sepetiembre en casa del diplomático en la ciudad de Gurgaon, en las afueras de Delhi, después de que una tercera empleada alertara a una ONG, precisó.
"Hemos abierto una investigación por violación, sodomía y secuestro a raíz de su denuncia", explicó Kumar.
Las mujeres aseguraron que algunos de los invitados del diplomático también las habían violado, por lo que las autoridades también investigan una violación en grupo.
NOTICIA: Denuncian abuso sexual de internos de Casa Esperanza
La embajada de Arabia Saudita desmintió esas acusaciones, en un comunicado dirigido a la agencia local Press Trust of India (PTI).
"La embajada afirma que esas alegaciones son infundadas y no han sido corroboradas", según ese comunicado.
La policía seguirá adelante con la investigación "respetando la convención de Viena", a pesar de la inmunidad diplomática de la que goza el diplomático, indicó un responsable de la policía de Gurgaon.
NOTICIA: Acusan a cascos azules de la ONU de abuso sexual
Una de las mujeres declaró al canal de televisión NDTV que estuvieron secuestradas durante unos cuatro meses en el piso de Gurgaon.
"Nos violaron y encerraron, no teníamos nada que comer. Cuando quisimos huir, nos maltrataron", dijo con el rostro cubierto por un velo para no ser identificada.
Miles de nepalíes abandonan cada año su país para trabajar en el extranjero como criados u obreros en el sector de la construcción. Viajan sobre todo a India y a países árabes y, según varias ONG, son a menudo víctimas de abusos por parte de quienes los contratan.
rarl