Lectura 1:00 min
En Níger, 89 muertos
El ataque perpetrado contra una base militar el jueves en el oeste de Níger dejó un balance final de 89 muertos y 77 entre los asaltantes de “lado enemigo”, según el nuevo saldo anunciado el vocero del gobierno, Zakaria Abdourahame, en la radio pública.
Niamey. El ataque perpetrado contra una base militar el jueves en el oeste de Níger dejó un balance final de 89 muertos y 77 entre los asaltantes de “lado enemigo”, según el nuevo saldo anunciado el vocero del gobierno, Zakaria Abdourahame, en la radio pública.
El ataque tuvo lugar en el campo militar de Chinegodar (oeste, frontera maliense). Un duelo nacional de 72 horas fue decretado a partir del lunes, precisa el comunicado.
Los grupos que atacaron “llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas”, indicó el jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que afirmaba que “la respuesta con el apoyo aéreo combinado de la Fuerza Aérea de Níger y de nuestros socios permitió llevar a cabo ataques y derribar al enemigo”.
Con el término “socios”, Níger suele referirse a los aviones franceses desplegados en el marco de la operación antiyihadista y los drones estadounidenses que vigilan permanentemente la región del Sahel.