Lectura 3:00 min
Escándalo de Petraeus no dañó seguridad nacional
El presidente Obama afirmó ayer que un escándalo sexual sobre su Director de la CIA evidentemente no ha dado lugar a la revelación de información clasificada que haya dañado la seguridad nacional de Estados Unidos.
El presidente Obama afirmó ayer que un escándalo sexual sobre su Director de la CIA evidentemente no ha dado lugar a la revelación de información clasificada que haya dañado la seguridad nacional de Estados Unidos.
En su primera conferencia prensa en la Casa Blanca desde que ganó un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones de la semana pasada, Obama también expuso que está abierto a comprometerse con maneras para evitar un inminente acantilado fiscal de grandes recortes y aumentos de impuestos; sin embargo -afirmó-, se mantendría firme en su promesa de campaña de negarse a extender los recortes de impuestos para los ricos. E insistió en que él tiene un mandato de ayudar a familias de clase media y a los que tratan de entrar en ésta.
Hizo un llamado a la Cámara, controlada por los republicanos, con el fin de aprobar un proyecto de ley, ya aceptado por el Senado, que extendería los recortes fiscales de la era de Bush para 98% de los estadounidenses, que gana menos de 250,000 dólares al año.
No debemos mantener de rehén a la clase media mientras debatimos sobre los recortes de impuestos para los ricos , manifestó Obama. Se refirió a la resistencia de los republicanos a extender los recortes de impuestos, a menos de que los estadounidenses más ricos también sean incluidos.
Más votantes estuvieron de acuerdo conmigo en este tema de los que votaron por mí , indicó en defensa de su promesa de dejar que los recortes para los ricos expiren, como está previsto, el 1 de enero.
Yo no presumo que, debido a que gané una elección, de repente, todo el mundo está de acuerdo conmigo en todo , dijo. Sin embargo, agregó: Yo no fui reelecto para asolearme durante el segundo periodo .
En respuesta a una pregunta sobre el escándalo que involucra al director de la CIA, David Petraeus, Obama respondió: No tengo ninguna evidencia en este momento -con base en lo que he visto de la información clasificada que se dio a conocer- de que haya un impacto negativo en nuestra seguridad nacional de forma alguna .
Cuestionado sobre la decisión del FBI de postergar el informarle acerca de su investigación a Petraeus, Obama respondió: El FBI tiene sus propios protocolos en términos de cómo proceder .
Presionado sobre el asunto, más tarde, expuso: Estoy reteniendo mi juicio con respecto a la forma en la que ocurrió el proceso que rodea al general Petraeus . Elogió el servicio Petraeus en la CIA y en el Ejército y dijo que espera que el General retirado y su familia sean capaces de superar el escándalo.