Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Espiral de violencia entre Israel y Palestina

Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron el día de ayer el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de las primeras medidas de represalia contra los "familiares de terroristas".

Jerusalén. Las fuerzas de seguridad israelíes sellaron el día de ayer el domicilio familiar del palestino que mató a siete personas el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, en una de las primeras medidas de represalia contra los "familiares de terroristas".

El gabinete de seguridad israelí había anunciado el sábado por la noche que tomaría medidas contra "los familiares de terroristas que apoyan el terrorismo".

Entre las medidas citadas figura la posibilidad de privarlos de la seguridad social o de quitarles la documentación de identidad israelí. Esta última será examinada en consejo de ministros.

También se había indicado que la casa de la familia de Khayri Alqam, autor del atentado del viernes en Neve Yaakov, "sería sellada de manera inmediata antes de ser destruida".

La madre de Alqam y otras cuatro personas siguen detenidas en una comisaría, indicó la policía, que arrestó a 42 sospechosos.

Esta espiral de violencia se inició el jueves con una incursión israelí en el enclave palestino ocupado de Cisjordania, en la cual murieron nueve palestinos, entre ellos una anciana.

El gabinete de seguridad del Estado hebreo propuso el sábado por la noche facilitar el porte de armas de civiles.

"Nuestra respuesta será vigorosa, rápida y precisa", aseguró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuyo nuevo gobierno incluye a ministros de extrema derecha y de partidos judíos ultraortodoxos.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete