Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Exigen respuesta contra líder libio

LÍDERES DEL Congreso presionaron de nuevo al gobierno de Obama para que aplique una respuesta más agresiva contra los brutales ataques de Libia a los grupos de oposición.

Washington DC. LÍDERES DEL Congreso presionaron de nuevo al gobierno de Obama para que aplique una respuesta más agresiva contra los brutales ataques de Libia a los grupos de oposición, pidiendo una zona de exclusión de vuelos y otras medidas militares, pero la Casa Blanca advirtió sobre los riesgos de una prolongada y costosa campaña militar.

El senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, por primera vez suscitó la posibilidad de bombardear aeropuertos militares en Libia, con el propósito de inhabilitar las pistas para la fuerza aérea de Muammar Gaddafi. Dos de los líderes republicanos del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, y John McCain, de Arizona, también se mostraron en favor de una intervención militar para inhabilitar a los aviones de guerra libios.

No podemos permitir que Gaddafi siga masacrando a la gente desde el aire , dijo McCain, en entrevista con la cadena ABC.

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca minimizaron las perspectivas de que EU se involucre militarmente en Libia en un futuro inmediato. Aunque insiste en que ninguna opción ha sido desechada.

Kerry y otros senadores arguyen que la fuerza aérea Libia podría ser desarticulada, sin necesidad del gasto y compromiso que se requirieron para establecer zonas de vuelo restringidas en Irak o en los Balcanes.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete