Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

FBI detiene a un hombre que planeaba atacar el Capitolio

El FBI detuvó a un joven estadounidense que proclamó en internet su apoyo al Estado Islámico y que planeaba un atentado contra la sede del Congreso en Washington.

Ohio. Un hombre que tramó atacar el Capitolio de Washington y matar a funcionarios de gobierno en el interior del edificio, quien además manifestó su deseo de apoyar al grupo Estado Islámico, fue arrestado el miércoles, dijo el FBI.

Un acta presentada en la corte federal de distrito en Ohio acusa a Christopher Lee Cornell de intentar asesinar a funcionarios y empleados de Estados Unidos.

Cornell, también conocido como Raheel Mahrus Ubaydah, fue arrestado cuando tomó posesión de un arma de fuego durante una operación encubierta del FBI en el suroeste de Ohio, indicó la agencia investigadora. El público nunca estuvo en peligro en la investigación, dijo John Barrios, agente especial interino a cargo de la división del FBI en Cincinnati.

El acta de acusación advierte que un informante del FBI comenzó a proporcionar información sobre Cornell a agentes el año pasado. El informante y Cornell, de 20 años y quien reside en Green Township, comenzaron a comunicarse primero a través de Twitter en agosto del 2014 y posteriormente, a través de una plataforma de mensajería instantánea separada de Twitter, según el mismo documento.

Creo que deberíamos reunirnos y hacer nuestro propio grupo aquí en alianza con el (grupo) Estado Islámico y planear operaciones nosotros mismos , escribió Cornell en un mensaje instantáneo, según el acta.

Los dos hombres se conocieron en persona en octubre en Cincinnati y se vieron nuevamente en noviembre, indica el documento. Cornell dijo al informante en la reunión de noviembre que él consideraba a los miembros del Congreso como enemigos y que tenía la intención de realizar un ataque en el Capitolio, según el acta acusatoria.

El documento advierte que Cornell dijo que planeaba que ambos viajaran a Washington y realizaran un reconocimiento sobre medidas de seguridad de edificios de gobierno, incluyendo el Capitolio, antes de ejecutar un plan de ataque .

Cornell planeaba que los dos detonaran bombas caseras en el Capitolio y cerca de éste, y luego mataran a balazos a empleados y funcionarios. Cornell había ahorrado dinero para financiar el ataque, indica el documento.

Cornell fue arrestado después de comprar dos rifles semiautomáticos y aproximadamente 600 balas, dijeron las autoridades.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete