Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Gobernador de Texas hará oficial su candidatura a la presidencia

Rick Perry, gobernador de Texas, hará oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el próximo sábado.

Dallas. El gobernador de Texas, Rick Perry, formalizará el próximo sábado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, una decisión que pondrá fin a una prolongada incertidumbre en torno a su incorporación a la carrera presidencial.

Perry aprovechará un discurso el 13 de agosto en Carolina del Sur para dejar en claro que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La versión fue difundida en Político, un recurrido portal de noticias en Internet especializado en la información de asuntos públicos.

La Oficina del Gobernador confirmó que el próximo sábado, Perry viajará a Carolina del Sur a pronunciar un discurso, y a Nueva Hampshire a una reunión organizada por la representante estatal Pamela Tucker en la que hablará sobre la creación de empleos.

Dos fuentes relacionadas con los planes del gobernador, que pidieron el anonimato, confirmaron a reporteros en Texas las versiones difundidas por Político este lunes.

Las dos entidades que visitará Perry son claves en las aspiraciones de cualquier candidato republicano a la Casa Blanca, al ser las primeras en celebrar elecciones primarias para decidir candidato.

El mismo día se dará a conocer el resultado de la encuesta Ames, un sondeo que tradicionalmente se realiza en Iowa en agosto, antes de una elección primaria, y que da un fuerte impulso al aspirante que obtenga los mayores índices de popularidad.

Perry no estará incluido como aspirante en la encuesta, pero el anunciar su candidatura ese mismo día, obligará al ganador del sondeo a competir por la atención de los titulares.

Perry ya logró impulsar su posicionamiento político al celebrar con éxito el pasado sábado, la jornada de oración a la que convocó para pedir a Dios su intervención en la solución de los problemas que aquejan a los estadounidenses.

El acto fue definido como un encuentro religioso, pero el hecho de que fuera organizado y promovido por Perry, provocó que muchos asociaran el evento a un intento del gobernador de atraer votantes evangélicos que impulsarían sus aspiraciones.

En los últimos meses, Perry ha hecho todo lo que se espera de un aspirante a la Casa Blanca, incluyendo su presencia nacional con frecuentes viajes fuera de Texas para promover su libro Basta a la Federación: Nuestra lucha para salvar a Estados Unidos de Washington .

También se ha reunido con potenciales donantes de varias entidades para sondear las posibilidades de financiar una campaña nacional, y acoger un discurso en el que cada vez con más frecuencia aparecen los temas nacionales.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete