Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Gobierno británico privatiza el resto de Royal Mail

El gobierno conservador británico anunció este jueves que privatizará la parte de 30% que todavía conservaba en la empresa de correos Royal Mail para reducir el déficit.

El gobierno conservador británico anunció este jueves que privatizará la parte de 30% que todavía conservaba en la empresa de correos Royal Mail para reducir el déficit.

La operación es parte de un plan del ejecutivo de Cameron para recortar el déficit en 4,500 millones de libras esterlinas (6,900 millones de dólares, 6,100 millones de euros), y se espera que un tercio de esta cantidad lo aporte la empresa postal.

El Tesoro anunció la venta en un comunicado en el que afirmó que "las nuevas medidas reducirán la deuda pública este año, incluyendo un gran impulso al erario con la conclusión de la privatización de Royal Mail".

El Estado inició la privatización en 2013 mediante la colocación de la mayoría de su capital en la bolsa de Londres, en una de las mayores operaciones de este tipo desde que la primera ministra Margaret Thatcher vendió las empresas estatales British Gas y British Telecom en los 80.

La empresa ha incrementado sus ganancias en los últimos años gracias al aumento de las compras por internet, al recorte de gastos y al aumento del precio de los sellos.

Los orígenes de Royal Mail se remontan a los primeros años de la dinastía de los Tudor. Brian Tuke fue nombrado en 1512 primer "maestro de postas", construyendo para Enrique VIII una red postal a través de toda Inglaterra.

La modernización de los medios de transporte desarrolló enormemente el servicio y convirtió a Royal Mail en la empresa con más trabajadores del país, ha estimado la compañía.

erp

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete