Lectura 2:00 min
Hay que respetar el juego democrático
Vladimir Putin, durante su entrevista con los presidentes de 10 grandes agencias de prensa internacionales, en San Petersburgo, Rusia.
Moscú. El presidente ruso Vladimir Putin condenó la rusofobia contraproducente de los países occidentales, en la inauguración del foro anual del mundo empresarial ruso, vitrina para el Kremlin de una economía que vuelve a despegar y atrae a inversores del mundo entero. Allí, entre otros temas, dijo que le gustaría reunirse con su par estadounidense, a quien elogió por ser sencillo y directo .
En reunión con diez agencias de información, Putin también se refirió a la supuesta injerencia de hackers rusos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos al comentar: Son gente libre, como los artistas, que pueden asomarse a cualquier país del mundo , bromeó. Se despiertan y, si están de buen humor, empiezan a aportar su granito de arena patriótico , dijo.
El mandatario sugirió que alguien podría diseñar una cadena de ataques de tal manera que se presente al territorio ruso como su origen. La tecnología moderna permite hacerlo , concluyó.
Venezuela
En la entrevista, el presidente ruso habló también de la crisis en Venezuela y afirmó que tanto el gobierno autoritario de Nicolás Maduro como los opositores deben respetar las reglas del juego e impedir que se impongan los radicalismos.
Es un país (Venezuela) que está viviendo una lucha política intensa. Queremos que tanto la oposición como el gobierno respeten las reglas del juego, acaten la Constitución y no permitan los radicalismos , afirmó.