Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Huracán Irene se debilita en el Atlántico

El CNH de EU informó sin embargo que el fenómeno volverá a tomar fuerza, por lo que puso en alerta a la costa este, que abarca las dos Carolinas y Nueva Inglaterra.

Miami.- El huracán Irene se debilitó un poco esta noche a su paso por el Mar Caribe, aunque expertos advirtieron que volverá a tomar fuerza y que la costa entera de Estados Unidos debe estar alerta.

El director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Bill Read, indicó que se prevé que Irene, al que se refirió como 'una enorme tormenta', se acerque a la costa de las Carolinas la mañana del sábado, mientras Nueva Inglaterra también puede recibir un impacto.

REPÚBLICA DOMINICANA MANTIENE ALERTA

El gobierno de República Dominicana mantiene la alerta roja para 24 provincias y amarilla para otras ocho debido al paso del huracán Irene.

En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencias del país caribeño (COE) informó que esta tarde-noche, Irene se localizaba unos 80 kilómetros al noreste del puerto de Monte Cristi, sin que exista riesgo de que toque tierra dominicana.

Sin embargo, las autoridades prevén que las lluvias y los fuertes vientos continúen toda la noche, por lo que se mantendrá vigente la alerta roja declarada para provincias costeras como Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Trinidad Sánchez y Samaná.

El COE indicó que hasta ahora no hay reportes de muertos o heridos a causa del temporal, pero más de 12 mil 500 personas han abandonado sus hogares: mil 800 para ir a albergues oficiales y casi 11 mil para refugiarse en casas de familiares y amigos.

Asimismo, el organismo señaló que hasta ahora se han reportado 141 viviendas con inundaciones graves y 25 con afectaciones ligeras, así como daños en carreteras y crecida de ríos.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete