Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Huracán Lee se dirige hacia Nueva Inglaterra y al este de Canadá

El Centro Canadiense de Huracanes estima que Lee se debilite hasta convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra en el suroeste de Nueva Escocia a última hora del sábado.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El huracán Lee atravesó el viernes el Atlántico Norte en dirección a Nueva Inglaterra y el este de Canadá, amenazando con provocar lluvias torrenciales, fuertes vientos y marejadas que podrían resultar letales en la región durante el fin de semana.

Se espera que Lee se debilite hasta convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra en el suroeste de Nueva Escocia a última hora del sábado, dijo el Centro Canadiense de Huracanes.

Aun así, la tormenta puede descargar hasta 100 milímetros de lluvia y producir vientos de hasta 97 kilómetros por hora en algunas zonas, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses y canadienses a pedir a los residentes que se preparen para posibles inundaciones y cortes de electricidad.

"Por favor, planifiquen con antelación para permanecer en casa si es posible el sábado y comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos", dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en un comunicado dirigido a los 650.000 residentes de la ciudad.

Unos 8 millones de estadounidenses de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine estaban bajo aviso de tormenta tropical, y se esperaba que las condiciones empeoren el viernes y hasta el sábado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

En Canadá, más de un millón de personas en Nueva Escocia y el este de Nuevo Brunswick también estaban bajo una advertencia de tormenta tropical mientras el ciclón avanzaba hacia el norte sobre las aguas abiertas del Atlántico.

"Los elevados niveles de precipitaciones y los posibles vientos intensos son nuestra mayor preocupación para las zonas del interior, a lo que se suma fuerte oleaje e inundaciones menores a lo largo de la costa", dijo el NWS en Facebook el viernes.

Algunas áreas, como Cape Cod, en Massachusetts, y el este del condado de Halifax, en Nueva Escocia, podrían sufrir marejadas de hasta 910 milímetros, según los meteorólogos.

El viernes por la mañana, la tormenta se encontraba a unos 785 kilómetros al sureste de la isla de Nantucket, en Massachusetts, y se desplazaba hacia el norte a unos 16 kilómetros por hora. Lee es la más reciente tormenta de una temporada que ha producido ciclones en una cifra superior a la media.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete