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Las fallas en la Ley de Asistencia Asequible
Las grandes compañías de seguros están siendo socavadas por opciones de bajo costo, en particular de parte de las empresas que se especializan en ofrecer servicios a las persona de bajos ingresos inscritas en el Medicaid.
De todas las grandes compañías de seguros, Aetna puede haber sido la que menos se esperaba que batallara con el Obamacare. La compañía ha tenido una participación entusiasta en las plazas de empleo creadas por la ley. Sin embargo, Aetna acaba de anunciar que está cancelando sus planes para expandir su negocio en la Ley de Asistencia Asequible (ACA, por su sigla en inglés) y la revisión de sus productos existentes.
Aetna no es la única. UnitedHealth Group y Humana recientemente han hecho anuncios en el mismo tenor. Entre otras cosas, las grandes aseguradoras se quejan de que sus divisiones en el Obamacare están perdiendo dinero, y que deben pagar más en gastos médicos que se acumulan en las primas. Los críticos a la ley se han aprovechado de las noticias, usándolas como evidencia de que el Obamacare está profundamente viciado.
Expertos, incluyendo los de la Oficina de Presupuestos del Congreso, esperaban que los mercados del Obamacare estuvieran en una posición diferente hasta ahora, con millones de compradores de seguros participando. Sin embargo, un número mucho menor de personas ha abandonado el programa o han sido expulsadas debido a sus contratos en los últimos años, lo que significa un menor número de personas que han entrado en los mercados configurados por la ley para atender a clientes individuales.
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En cualquier mercado de seguros, cuantas más personas participen, mejores serán los costos. Las aseguradoras parecen haber desestimado la proporción de personas sanas y enfermas, lo que resultó en un aumento de costos más altos de lo que esperaban.
El reto para las aseguradoras es llevarlo a cabo a la par de establecer primas que les permitan cubrir costos.
Hay razones para pensar que este desafío es manejable. Muchos consumidores del Obamacare reciben fuertes subsidios del gobierno, que amortiguan el golpe de los aumentos en las primas. También hay razones para creer que más gente va a entrar en los mercados del ACA, en la medida en la que sientan los efectos de la penalización de mandato individual de la ley.
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El ir por la vida sin un seguro le va a costar mucho más a la gente en materia de impuestos el próximo abril. Si el Congreso quería hacer algo útil, sería elevar la pena con el fin de obligar a más personas a cumplir con su responsabilidad de participar en el sistema. Los administradores federales, por su parte, deben afianzar los métodos para ajustar los costos de las aseguradoras en los mercados.
Las grandes compañías de seguros están siendo socavadas por opciones de bajo costo, en particular de parte de las empresas que se especializan en ofrecer servicios a las persona de bajos ingresos inscritas en el Medicaid.
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Estos planes ofrecen redes de proveedores limitadas, y son una ventaja entre los consumidores preocupados por los precios y que están dispuestos a limitar el número de médicos que pueden consultar, a cambio de primas más bajas. No estaría mal si las grandes compañías de seguros que están en juego se vieran obligadas a cambiar sus productos para satisfacer las preferencias de los consumidores.
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