Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Legislación rusa aísla a adolescentes homosexuales

Al igual que otros adolescentes gays aquí, Maxim Moiseyev luchó con su identidad solo, asustado y desinformado.

Moscú. Al igual que otros adolescentes gays aquí, Maxim Moiseyev luchó con su identidad solo, asustado y desinformado. Los adultos, o bien lo ignoraron o lo amonestaron; sus compañeros de clase lo insultaron, y una nueva ley que prohíbe que los menores de edad escuchen cualquier cosa positiva acerca de la homosexualidad sólo le ha hecho la vida más difícil.

Maxim, un moscovita de 16 años de edad, es uno de los pocos adolescentes rusos que se atreven a identificarse abiertamente como gay. Lo hizo por primera vez a los 13 años, cuando no tenía nada que perder. Su madre acababa de morir. Ella había sido encontrada golpeada y ahogada en un estanque. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años y se fue a vivir con su abuela.

He cambiado , indicó Maxim, un chico de pelo oscuro con una expresión seria. Tenía miedo cuando era más joven, pero cuando mi mamá murió me abrí. No me importaba que la gente me llamara con apelativos sucios , abundó.

Maxim dijo que nunca se sintió atraído por las niñas. Cuando tenía 10 años le dijo a otro niño que lo amaba. El niño se rió, ¿estás loco, o qué? , le respondió.  Mantuvo ocultos sus sentimientos, pero cuando tenía 12 años, su tío recibió una computadora. Maxim buscó en línea ¿qué significa si a un niño le gusta otro niño? .

En medio de comentarios homófobos, encontró las definiciones de gays y lesbianas. Imprimí eso y decidí que debía ser llamado gay , dijo.

Ahora es aún más difícil y peligroso para los adolescentes obtener información. La nueva ley establece que es ilegal decirles a los menores que las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales son socialmente iguales.

La prohibición de dar a los menores propaganda gay es tan vaga que la mayoría de la gente asume que no puede mencionar la palabra homosexualidad en frente de los menores.

Los legisladores aseguraron que querían proteger a los niños. La homosexualidad es una perversión sexual contra natura y contradice la naturaleza humana , aseguró la diputada Tatiana Yakovleva, miembro del partido Rusia Unida, actualmente en el poder.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete