Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Los 12 escaños que pódrían cambiar de bando

Por la naturaleza de las elecciones intermedias, los resultados suelen estar determinados únicamente por la calidad de los candidatos y las campañas que ejecutan.

¿Cansado de analizar si los republicanos ganarán los seis escaños que necesitan para asumir el control del Senado? ¿Aburrido de la Cámara, donde la única pregunta es qué tan grande será la mayoría del Partido Republicano en el 2015? Es momento de que comience a prestar atención a las 36 elecciones para gobernador de este otoño, donde los titulares de ambos partidos están en serios problemas.

Demócratas en Connecticut e Illinois enfrentan amenazas graves. Y en Kansas, el senador Sam Brownback (republicano) está luchando por su vida política, a pesar de que el estado es uno de los más amigables con el Partido Republicano en el país.

Debido a la naturaleza de las elecciones intermedias, los resultados suelen estar determinados únicamente por la calidad de los candidatos y las campañas que ejecutan.

A continuación se presentan las 12 elecciones que posiblemente cambien de manos en noviembre:

12.- Arizona (republicano). El tesorero del Estado (y ex presidente ejecutivo de Cold Stone Creamery), Doug Ducey, registró una convincente victoria en las elecciones primarias. Se enfrenta al demócrata Fred Duval, ex presidente de la Junta Estatal de Regentes. Las encuestas muestran una elección apretada. Pero éste es un estado difícil para los demócratas.

11.- Georgia (republicano). Las encuestas muestran que el gobernador Nathan Deal (republicano) está por encima de Jason Carter (demócrata) sólo por un punto, por lo que será un estado difícil.

10.- Colorado (demócrata). ¿Qué tan vulnerable es el gobernador John Hickenlooper (demócrata)? Está en problemas. Las encuestas muestran una elección apretada contra Bob Beauprez.

9.- Wisconsin (republicano). La empresaria Mary Burke (demócrata) plantea una amenaza importante para el gobernador Scott Walker (republicano).

8.- Michigan (republicano). Todavía no hay debates establecidos en esta elección entre el gobernador Rick Snyder (republicano) y el ex diputado Marcos Schauer (demócrata).

7.- Florida (republicano). El gobernador Rick Scott (republicano) ha estado durante mucho tiempo en la parte superior de nuestra lista de los gobernadores más vulnerables. Pero está mostrando una resistencia sorprendente ante Charlie Crist (demócrata).

6.- Kansas (republicano). El gobernador Sam Brownback (republicano) está en problemas reales ante Paul Davis (demócrata), pero una historia acerca de su presencia en un club de striptease, donde había drogas, podría ser un problema.

5.- Illinois (demócrata). El gobernador Pat Quinn (demócrata) ha mostrado algunas señales de vida en los últimos tiempos, pero falta mucho más.

4.- Connecticut (demócrata). El gobernador Dan Malloy (demócrata) ganó el cargo por sólo 6,400 votos en el 2010, y el empresario Tom Foley (republicano) está de vuelta para una revancha.

3.- Maine (republicano). El gobernador Paul LePage (republicano) ha logrado mantener su relevancia para la reelección a pesar de una serie de afirmaciones extravagantes y el hecho de que es demasiado conservador para el estado.

2.- Arkansas (demócrata). El ex congresista Mike Ross tenía segura la elección, pero las encuestas recientes muestran que el ex congresista republicano Asa Hutchinson lo sigue muy de cerca.

1.- Pennsylvania (republicano). La pregunta aquí es cómo la pérdida inminente del estado por el gobernador republicano Tom Corbett afectaría al Partido Republicano. Las encuestas muestran que el empresario Tom Wolf (demócrata) tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre Corbett.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete