Lectura 2:00 min
Los ataques en Gaza están dirigidos a terroristas, no contra civiles: Israel
La Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que la Operación Espadas de Hierro no tiene el objetivo de ir contra civiles en la Franja de Gaza, sino contra militares y terroristas.
En el sexto día de guerra de Israel contra el Grupo Hamás, Roni Kaplan, uno de los 300,000 reservistas y portavoz en la Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguró que la Operación Espadas de Hierro no tiene el objetivo de ir contra civiles en la Franja de Gaza, sino que va dirigida contra militares y terroristas.
“No tenemos absolutamente nada en contra de los civiles en la Franja de Gaza. Israel está intentando maximizar el daño a los terroristas involucrados en el conflicto y minimizar el daño a los civiles no involucrados en el conflicto", declaró.
Cuestionado sobre el número de reservistas con nacionalidad mexicana que puedan estar participando del lado israelí, el capitán dijo que no había una cifra concreta por el momento.
Respecto a los rehenes secuestrados por Hamás, entre ellos dos mexicanos, Kaplan no detalló alguna hoja de ruta para su liberación y manifestó no poder hablar sobre las nacionalidades de las víctimas, sin embargo, aseveró que:
“Hamás debe liberar a los rehenes de inmediato” y que se responsabilizará al grupo de cualquier cosa que les suceda.
Por otro lado, confirmó que el enfrentamiento ha dejado un saldo de más de 1,200 israelíes asesinados, incluidos 247 soldados de las FDI.
También fueron encontrados más de 1,250 cadáveres de miembros de Hamás que fueron abatidos en Israel “dentro de poblados civiles que invadieron”, incluyendo parques aledaños a la Franja de Gaza.
Kaplan enfatizó que los ataques del 7 de octubre marcaron una tragedia nacional. así como la peor masacre contra civiles israelíes en la historia reciente.
“Hamás escribió el primer capítulo, nosotros escribiremos el último”.