Buscar

Los hutíes continúan lanzando fuego en el mar Negro

La milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán, se atribuyó la responsabilidad de un ataque con misiles perpetrado contra un buque portacontenedores en el mar Rojo y de un intento de atacar a Israel con drones.

Dubái. La milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán, se atribuyó la responsabilidad de un ataque con misiles perpetrado ayer 26 de diciembre,  martes contra un buque portacontenedores en el mar Rojo y de un intento de atacar a Israel con drones.

MSC Mediterranean Shipping dijo que no hubo heridos entre su tripulación por el ataque a su barco, el United VIII, en ruta de Arabia Saudita a Pakistán. La firma afirmó que el barco había informado a un buque de guerra naval de la coalición cercano que había sido atacado y había realizado maniobras evasivas.

Los hutíes también informaron que llevaron a cabo una operación militar contra Eilat y otras áreas de Israel, a las que se refirió como Palestina ocupada. No informaron sobre el resultado del operativo.

Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, incluida la capital, han atacado desde octubre buques comerciales en el mar Rojo que, según dicen, tienen vínculos con Israel o navegan hacia Israel, en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Responde Estados Unidos

El ejército de Estados Unidos derribó una docena de drones y cinco misiles lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra embarcaciones en el mar Rojo, dijo el martes el Pentágono.

"No hubo daños a los barcos en el área ni se reportaron heridos", informó el Comando Central del Pentágono en una publicación en las redes sociales, describiendo un bombardeo de 12 drones, tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de ataque terrestre durante un período de 10 horas.

Ayer, la parlamentaria palestina Jalida Jarrar, fue arrestada el por el ejército israelí en Ramala, en la ocupada Cisjordania.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete