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Geopolítica

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Milei convierte agencia de noticias en una de publicidad

El gobierno argentino oficializó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, anunciado desde marzo, y su transformación en una agencia de publicidad y propaganda del Estado, según el boletín oficial publicado ayer lunes.

AFP

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Buenos Aires. El gobierno argentino oficializó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, anunciado desde marzo, y su transformación en una agencia de publicidad y propaganda del Estado, según el boletín oficial publicado ayer 1 de julio.

Télam "dejará de operar, tal como ha sido creado originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como agencia de noticias", instruyó el boletín oficial.

De aquí en adelante, la agencia que contaba con más de 70 años de historia alineará "sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como agencia de publicidad y propaganda".

La nueva Agencia de Publicidad del Estado (APE) se ocupará de "la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional", detalla el texto.

El 3 de marzo, el Ejecutivo había suspendido la actividad de Télam, dispensando a sus trabajadores de tareas y vallado dos de sus edificios en Buenos Aires, tras un anuncio del presidente Javier Milei de que cerraría la empresa por ser un instrumento "de propaganda kirchnerista", refiriéndose a su rival política, la expresidenta Cristina Kirchner.

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir. Fin", tuiteó el sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

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