Lectura 2:00 min
Moscú no perdonará a EU por denegar visas a periodistas
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó el domingo que Moscú "no perdonará" a Estados Unidos su rechazo a conceder visas a los periodistas que debían acompañarle a la sede de Naciones Unidas.
Moscú. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó el domingo que Moscú "no perdonará" a Estados Unidos su rechazo a conceder visas a los periodistas que debían acompañarle a la sede de Naciones Unidas.
"No olvidaremos, no perdonaremos", aseguró el ministro Lavrov, quien presidirá hoy y mañana reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, sede del organismo.
El ministro ruso calificó la decisión de Washington de "estúpida" y "cobarde".
Rusia asume este mes la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, que le toca cada mes a un país --que sea miembro permanente o no-- en función del orden alfabético.
"Un país que pretende ser el más inteligente, el más fuerte, el más libre, se acobardó e incluso hizo una estupidez", lamentó Lavrov.
Estados Unidos, continuó, "demostró lo que valen (sus) declaraciones sobre la libertad de expresión" al negar conceder visas a los periodistas rusos.
Unas horas antes, el viceministro, Serguéi Riabkov, había indicado que pese a "los repetidos contactos de los últimos días" de Moscú, Washington no había "concedido visas" a los periodistas que debían acompañar a Lavrov a Estados Unidos.
Riabkov criticó "un método escandaloso y absolutamente inaceptable" por parte de Estados Unidos y lo acusó de fingir estar trabajando para "encontrar una solución".