Lectura 2:00 min
Nawaz Sharif se hace de la victoria en Pakistán
Nawaz Sharif, quien en dos ocasiones se desempeñó como Primer Ministro de Pakistán en la década de los 90, ganó decisivamente suficientes escaños en el Parlamento para darle un tercer mandato en el puesto.
Islamabad. Nawaz Sharif, quien en dos ocasiones se desempeñó como Primer Ministro de Pakistán en la década de los 90, ganó decisivamente suficientes escaños en el Parlamento para darle un tercer mandato en el puesto, manifestaron ayer los analistas, mientras que los resultados de las elecciones continuaron acumulándose en favor del partido industrialista de centro-derecha.
No tendrá ningún problema en la formación del nuevo gobierno; eso queda bastante claro , afirmó Hasan Askari Rizvi, un experto en política en la ciudad de Lahore, durante mucho tiempo el bastión del partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán.
Sharif se adjudicó la victoria la noche del sábado, después de haber visto suficiente de una tendencia de la votación, para convencerlo de que había sellado un notable regreso político 14 años después de ser derrocado en un golpe de Estado, encarcelado y enviado al exilio.
Debemos dar gracias a Dios que le ha dado a la Liga otra oportunidad de servirlos a ustedes y a Pakistán , expuso Sharif a sus partidarios en Lahore el sábado por la noche.
Expertos coinciden ampliamente en que sus candidatos estaban a punto de apoderarse de al menos 130 escaños con base en resultados aún incompletos del domingo, manifestaron los analistas.
Esa cifra pone a la Liga cerca de una mayoría simple requerida de los 272 escaños de la asamblea elegidos por sufragio directo; en los próximos días se espera que Sharif gane fácilmente la lealtad de los candidatos independientes y de los partidos pequeños.
Como parte de la oposición, pero aún considerado como una fuerza, estará Imran Khan, el exhéroe de cricket, cuyo movimiento para la justicia se hizo de los votos suficientes para que sea el segundo partido más popular del país, según los expertos políticos.
Khan, quien galvanizó a los votantes jóvenes con un mensaje anti-corrupción implacable y un llamado al cambio, les dio las gracias por su apoyo ayer.
Se me olvidó el dolor de la derrota cuando vi el entusiasmo de la juventud de este país , indicó Khan en un mensaje de vídeo dirigido a sus partidarios.